jueves, 18 de junio de 2009

EL ALTAR FAMILIAR

Nace de la necesidad de fomentar la unidad familiar, creyendo que la familia es la base fundamental de la sociedad.

Hace años la familia ha sido atacada en sus valores morales y espirituales, familias incompletas a causa de divorcios (ya sea porque se acabo el amor o por promiscuidad), la falta de tiempo de los padres hacia los hijos a causa del trabajo u ocupaciones, que hacen que los hijos aprendan de ejemplos ajenos a la familia como la televisión, Internet, amigos o ídolos de donde se toman ejemplos muy distintos a lo que Dios realmente quiere para cada miembro de la familia.

Es, por lo tanto necesario, cambiar la parte que nos corresponde, nuestra familia. Volvernos nuevamente al plan que Dios tiene para la familia.

Es fundamental que Dios sea el centro de la familia, para que su Palabra sea la base de los valores familiares y su amor nos ayude a crear lazos más fuertes entre los miembros de la familia.

Por tal motivo, creemos necesario levantar un altar familiar en cada hogar.

Como comenzar el altar familiar

En primer lugar, se debe determinar un día en la semana para hacer el altar familiar, un día en que todos los miembros de la familia puedan participar, y un horario establecido.

Ese día, media hora antes de empezar, se deberá preparar el ambiente (apagar televisor, computadora, etc. y colocar música cristiana).

Al empezar el altar, tener un momento de adoración y reverencia a Dios, al menos quince minutos.

Después se debatirá sobre algún tema bíblico que ayude al crecimiento familiar y por ultimo se orara y ministrara a cada miembro de la familia.

También se orara para que Dios cambie nuestro entorno y también para que bendiga a la iglesia.